(0034) 954 187 260
info@congresoenseciencias.org
Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?
- Mercedes Martínez Aznar (Universidad Complutense de Madrid).
Desafío 2: ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?
- Antonio De Pro (Universidad de Murcia).
Desafío 3a: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo tecnológico?
- Javier Perales (Universidad de Granada).
Desafío 3b: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo en decrecimiento?
- Mercé Junyent (Universidad Autónoma de Barcelona).
Línea 1: Educación científica en contextos formales en Educación Infantil y Primaria
- Rosa Martín del Pozo (Universidad Complutense de Madrid).
- Emilio Solís (Universidad de Sevilla).
Línea 2: Educación científica en contextos formales en Educación Secundaria
- Jordi Solbes (Universidad de Valencia).
- Nidia Yaneth Torres Merchán (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).
Línea 3: Educación científica en contextos no formales, informales y virtuales
-Fanny Angulo (Universidad de Antioquía, Colombia).
-Marta Romero (Universidad de Jaén).
Línea 4: Educación científica en la universidad
- Jenaro Guisasola (Universidad del País Vasco).
Línea 5: Formación inicial y permanente de profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
- M. Jose Gil Quilez (Universidad de Zaragoza).
- Cristina Martínez Losada (Universidad de La Coruña).
Línea 6: Formación inicial y permanente de profesorado de Educación Secundaria y Universidad
- Digna Couso (Universidad Autónoma de Barcelona).
- Rafael López-Gay (Universidad de Almería).
Línea 7: Educación Ambiental
- Michaela Mayer (Italia).
- Amparo Vilches (Universidad de Valencia).
Línea 8: Historia y naturaleza de la ciencia
- Agustín Adúriz-Bravo (Universidad de Buenos Aires, Argentina).
- Fátima Paixao (Escola Superior de Educação, Portugal).
Línea 9: Aprendizaje de las ciencias. Factores cognitivos, emocionales y sociales
- Vicente San José (Universidad de Valencia).
- Mª Ángeles de las Heras (Universidad de Huelva).
Línea 10: Progresiones de aprendizaje y modelización
- Alma Adrianna Gómez (Unidad Monterrey-Cinvestav, México).
- José María Oliva (Universidad de Cádiz).
Línea 11: Lenguaje y argumentación científica
- Isabel Martins (NUTES, Brasil).
- Blanca Puig (Universidad de Santiago de Compostela).
Línea 12: Educación científica en contexto y controversias sociocientíficas
- Ángel Blanco (Universidad de Málaga).
- Isabel Martins (Universidad de Aveiro, Portugal).
Línea 13: Interdisciplinariedad, globalización y complejidad
- Antonio Carlos Rodrigues de Amorim (Universidade Estadual de Campinas, Brasil).
Línea 14: Diseño, implementación y evaluación de programas y propuestas didácticas
- Jaume Ametller (Universidad de Gerona).
- Bartolomé Vázquez Bernal (Universidad de Huelva).
Línea 15: Educación científica y género
- Ana Dumrauf (CONICET, Argentina).
- Teresa Nuño (Universidad del País Vasco).